Las playas escondidas de Gokarna


Muchísimos viajeros a lo largo y ancho del planeta viajan todos los años a la India, en busca de paisajes exóticos, culturas milenarias y espiritualidad. Pero también hay quien acude al inmenso país asiático en pos de playas impresionantes donde disfrutar de soledad, baños paradisíacos y entornos naturales de excepción.

Para ellos, hace un tiempo publicábamos en Playas Calas un artículo sobre las mejores playas de la India. En el texto se mencionaban las playas de Gokarna, pero la verdad es que no había información sobre este lugar… Y como veis en las fotos, merece la pena conocerlas.

Una ciudad remota y santa


Gokarna, como muchas ciudades de la India, es un lugar sagrado. Se encuentra muy alejada de los circuitos convencionales de turismo, y por esta razón sus playas están entre las más escondidas y hermosas del país. Esta localidad se encuentra en el estado de Karnataka, una hora al sur de la costa de Goa. La ciudad y sus playas se hallan a unos 450 kilómetros de Bangalore, la capital estatal. La playa más importante de Gokarna es la que pertenece a la propia ciudad, y que es un punto habitual de reunión para los peregrinos que acuden todos los años a la ciudad santa.

Seis playas para todos los gustos


Sin embargo, desde el punto de vista puramente “playero”, las mejores playas de Gokarna se encuentran en las afueras de la ciudad. Hay cuatro en total y sus nombres son Kudle, Om, Halfmoon (media luna) y Paradise. Cada una de ellas tiene su propio encanto y personalidad. La única a la que se puede llegar en coche o rickshaw es la playa de Om y por esta razón es la más concurrida. El resto se extienden una tras otras, con una separación entre ellas de unos 20 minutos caminando por colinas rocosas. También se puede llegar en barco. Estas playas se extienden al sur de la ciudad de Gokarna, mientras que al norte de la villa se encuentra Main Beach (playa principal), un largo arenal abierto frecuentado por amantes del surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *