Playa S’Alga en Formentera


Formentera nos encanta, y no es extraño si tenemos en cuenta que nuestra pasión son las playas… Esta mágica isla balear ha sido protagonista de nuestro blog en muchas ocasiones, bien cuando hemos hablado de sus mejores playas, en artículos sobre playas nudistas… Formentera es un paraíso sobre la tierra, que atesora lo mejor del Mediterráneo.

Así que me voy a desplazar a esta preciosa isla para descubriros una joya que no todo el mundo conoce: la playa S’Alga (Platja S’Alga), perteneciente a la pequeña isla de S’Espalmador. Un lugar tan bello que fue la inspiración de una de las películas con más magia de la historia del cine…

La Isla de Nunca Jamás


¿Habéis visto la película Peter Pan, de Walt Disney? Seguro que sí, y que recordáis con cariño la Isla de Nunca Jamás. Pues si visitáis el islote de s’Espalmador os volveréis a encontrar con ese lugar mítico, ya que fue la inspiración para realizar los escenarios. Este lugar está prácticamente unido a Formentera y es parte de un paraje natural protegido. Mide tan solo tres kilómetros cuadrados y está a 150 metros de la costa de la isla. El acceso a S’Espalmador es libre, aunque la isla es de propiedad privada.

Ni restaurantes, ni chiringuitos…

La playa S’Alga es la más conocida del islote, aún siendo bastante desconocida en la isla de Formentera. Para llegar a ella se puede tomar un barco que sale del puerto de Formentera y pasa por Ses Illetes, pero también se puede ir a nado cuando la marea lo permite. El carácter privado y de reserva natural de la isla exige un respeto máximo hacia su entorno natural por parte de los visitantes. En esta playa no encontraréis fiestas, chiringuitos ni restaurantes donde regalaros una mariscada… Pero sí un lugar lleno de tranquilidad, un auténtico paraíso natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *