La Playa de La Ñora en Asturias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Asturias es una comunidad llena de fantásticas playas. Monte y mar, verdor y azul marino se funden en su territorio, que se ha convertido en objeto de deseo para muchos amantes de las vacaciones más especiales. Además de su excelente gastronomía, la belleza de sus pueblos pintorescos y sus modernas ciudades, como os comentaba (y como sabéis) la comunidad asturiana atesora algunas de las playas con más encanto que podamos encontrar.

Desde la secreta belleza de Niembro hasta las playas urbanas de Gijón, o las fantásticas calas de Llanes, la costa asturiana se ve jalonada por preciosas joyas. Hoy vamos a hablar de una un poco más desconocida pero no menos hermosa, como podéis apreciar en las fotos.

Desde Quintueles y desde Gijón


Es la Playa de la Ñora, arenal que se encuentra situadn en dos concejos: Villaviciosa (parroquia de Quintueles) y Gijón. Para llegar a la playa es posible hacerlo partiendo de Quintueles, recorriendo una estrecha carretera bastante empinada. Desde Gijón también es posible llegar hasta la playa, bajando por la senda de los acantilados que descienden hasta su extremo izquierdo. El paseo es precioso, de lo más recomendable.

Pozas, rocas y miradores


La playa es pequeña y recogida, con unos doscientos cincuenta metros de longitud. Cuando baja la marea aparecen en su orilla muchas pozas, perfectas para el baño. Estas pozas hacen de la Playa de la Ñora un lugar muy apreciado por las familias con niños. La belleza de la playa se ve acentuada por la roca que se alza en su centro, la Peña el Romero, que queda oculta por el mar cuando la marea sube. Es precisamente esta roca la que genera las pozas que os mencionaba. Además, la playa se ve atravesada por el Arroyo la Ñora, la frontera natural que separa Villaviciosa de Gijón. En su extremo oeste hay también un sendero que conduce a un mirador, desde donde se obtienen impresionantes vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *