La secreta belleza de Niembro


Encontrar una playa que poca gente conozca, a excepción de quienes viven en los alrededores; que parezca hecha precisamente para nosotros; rodeada de parajes bellísimos y lugares llenos de encanto… Es algo que en la actualidad, parece una utopía. Pero todavía es posible sorprenderse y mucho, lejos de los arenales que todo el mundo conoce, con playas tan increíbles como las que se encuentran junto a la preciosa localidad asturiana de Niembro.

Pertenecientes al Concejo de Llanes, las playas de Torimbia y Toranda están consideradas de las más bellas de las tierras asturianas. Y desde luego, no es de extrañar…

Un monte que separa dos playas

La playa de Torimbia, la mayor de ambas, está considerada una de las más hermosas de todo el Cantábrico. Un montecillo que se alza sobre la costa, y al que es posible llegar a través de un paseo lleno de encanto natural, nos situará en un punto que nos permite parafrasear la famosa Canción del Pirata de Espronceda: Torimbia a un lado, al otro Toranda… Es un lugar donde se impone llevar la cámara de fotos e inmortalizar las blancas superficies de arena contrastando con el bravío Cantábrico. Y quizás, admirar las evoluciones de algún parapentista que disfruta de la libertad de volar sobre un paraje increíble.

El cementerio bajo el agua


Si las playas son magníficas, ¿qué decir de la estampa de Niembro? Parece un pueblo sacado de un cuento de hadas. A él se llega por una carretera relativamente escondida, y a su término nos encontramos con una estampa inolvidable: la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, frente a la marisma. Cuando sube la marea, el cementerio situado a sus pies queda anegado y la imagen del templo reflejándose sobre la lámina plateada es sobrecogedora. A las espaldas de Niembro, la Sierra de Cuera abraza y protege el pequeño pueblo, ofreciendo mil y una posibilidades de entretenimiento a los amantes del senderismo.

1 comentario

  1. Asturias es lo máa bonito del mundo y el que no haya visitado sus playas, sus montañas, sus pueblos costeros, quien no haya probado su comida y conozca a sus gentes nunca podrá decir que ha estado en el paraiso. Bonita de norte a sur, de este a oeste, Covadonga, Picos de Europa, Llanes, Lastres, Ribadesella, Tapia, Luarca, Cudillero, Cangas de Onis, Muniellos, Somiedo… ¡¡Asturias inigualable!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *