El Lago Azul de Abereiddi


En realidad, este fantástico lugar no debería llamarse el Lago Azul (Blue Lagoon) sino el lago verde, por la tonalidad de sus aguas. Este color lo solemos asociar más bien con mares caribeños o mediterráneos, pero en este caso nos hemos desplazado mucho más al norte; concretamente a Gales, donde se encuentra el Lago Azul de Abereiddi.

Aunque no es exactamente una playa (pero sí hay una muy cerca), este sitio es de una belleza muy especial y además, es el preferido por muchos para bañarse. Y no solo para bañarse: sus veinticinco metros de profundidad en su punto más hondo lo convierten en el enclave idóneo para practicar las zambullidas más vertiginosas.

Saltos desde los acantilados


Tanto es así, que el lugar fue escogido el pasado año 2012 para celebrar las Red Bull Cliff Diving World Series, el campeonato de saltos desde acantilados naturales que la conocida marca de bebidas energéticas organiza todos los años. Sin embargo, el Lago Azul de Abereiddi no solo es un punto excelente para zambullirse, sino que también atrae a muchos buceadores y submarinistas. He de deciros que en realidad no se trata de un lago, sino de una antigua cantera abandonada que la marea inunda: el agua entra a través de un canal que la comunica con el mar.

Playas y castillos


El entorno es de un encanto indudable, tanto por su belleza natural como por las construcciones abandonadas que lo rodean, y que le aportan una estética romántica e inquietante. Desde este lugar es posible llegar caminando hasta la playa de Abermawr, un arenal salvaje y casi desértico donde la tranquilidad es la tónica general. Muy cerca se encuentra Abercastle, un pintoresco pueblo pesquero que también tiene una playa. Y ahora, os dejo con un vídeo de las Red Bull Cliff Diving World Series donde podréis apreciar la belleza del Lago Azul de Abereiddi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *