Playas de Tenby en Gran Bretaña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si eres lector habitual de Playas Calas probablemente recuerdes los magníficos destinos costeros de Gran Bretaña que te recomendábamos hace unos días, destinos entre los que Tenby destacaba como uno de esos puntos imprescindibles.

Una sola imagen es capaz de describir el encanto de esta ciudad y las magníficas características naturales de sus playas, pero… ¿a dónde dirigirse exactamente? A continuación te dejamos algunas de las claves para que no te pierdas lo mejor de esta costa de Gales.

Conocida popularmente como la ‘Joya de la corona de Pembrokshire’, Tenby es una pequeña ciudad amurallada que te ofrece el encanto de lo histórico y cultural sin renunciar a unas tradicionales vacaciones de sol y playa.


A pesar de que la ciudad histórica se expande murallas hacia dentro, las estrechas callejuelas y las casitas se acercan fuera de la misma hacia la costa, punto de encuentro de habitantes y turistas que se dirigen a alguna de sus cuatro principales playas: todas ellas se caracterizan por su fina arena dorada, sus limpísimas aguas y un entorno encantador en el que se combina la naturaleza con la urbe.

Son las siguientes:

Tenby north: No hay playa más popular en Tenby que la del norte, y es que sus magníficas características naturales, su fácil acceso y su gran cantidad de servicios hace que se encuentre realmente concurrida durante los meses de verano. Se encuentra entre la playa del puerto y los acantilados del norte y cuenta con unas impresionantes vistas de la bahía de Carmathern.

South Beach: Se extiende a lo largo de dos kilómetros desde la isla de Santa Caterina hasta el Giltar Point. Es una zona menos concurrida y comercial que la playa del norte, aunque no por ello le faltan todo tipo de servicios y tiendas en las que conseguir un refresco.


Castle Beach: Es la pequeña cala que se encuentra entre la colina del castillo y el acantilado del este. Además de unas magníficas características naturales y unas vistas de ensueño, en ella encontrarás toda clase de facilidades (duchas, baños, alquiler de tumbonas, etc.) y una buena oferta de ocio y servicios.

Harbour Beach: Es la playa del puerto, una pequeña y pintoresca playa en la que compartirás la arena con todas las barquitas enclavadas temporalmente en la arena. Se encuentra a algunos minutos del centro, pero cuenta con baños y con varios puntos de venta para sobrevivir al calor estival.

Todas se encuentran muy cerca entre ellas, así que si pasas unos días en la zona te recomendamos recorrértelas todas… ¡cada una tiene su encanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *