Blackpool, una playa con ambiente en Inglaterra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando pensamos en Inglaterra, a menudo nos vienen a la mente imágenes de grandes ciudades como Londres, Liverpool o Machester. También acostumbramos a verlo como un lugar frío en el que probablemente no pasaríamos en pasar unas vacaciones de verano.

Sin embargo, la más grande de las islas británicas cuenta con muchísimas playas de gran belleza e inmejorable ambiente. Quizá no se trate de playas paradisíacas y lugares para las ideales vacaciones de sol y playa de nuestros sueños, y muy posiblemente las temperaturas no sean todo lo cálidas que nos gustaría. Sin embargo, playas como la de Blackpool, en Lancashire, son uno de los principales destinos turísticos de playa preferidos por las familias y los jóvenes que buscan pasar unas vacaciones activas y divertidas.

En Blackpool la verde vegetación de los acantilados que rodean a la playa contrastan dulcemente con las preciosas aguas turquesa del mar, creando una preciosa imagen que en los atardeceres se convierte en insólita.

Esta playa tiene la bandera azul, distintivo otorgado a las playas de mejor calidad en cuanto a los cuidados de la playa así como también por los servicios de la zona. Sin embargo, debemos advertirte antes de que te lleves una sorpresa, pues es que esta playa no es de arena, sino de piedrecitas, por lo que si vas te recomendamos que lleves una silla o tumbona.

Aunque parezca sorprendente, esta pequeña playa es gestionada desde hace muchos años por una familia, por lo que su acceso es de pago; deberemos abonar dinero en concepto de coche con un acceso de como máximo cuatro personas.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar, esta playa ofrece la posibilidad de hacer submarinismo, natación (tiene buenos flancos que protegen de las corrientes marinas), barcas y kayaks a disposición de los visitantes e incluso una zona reservada para realizar castillos de arena, todo ello supervisado por los socorristas entre los meses de mayo y octubre.

Además, la zona de Blackpool tiene un gran ambiente diurno y nocturno, y es muy popular por su torre y su noria, sus bares de copas y las múltiples actividades de ocio para jóvenes y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *