Las mejores playas del Reino Unido

Rhossili Bay
Cuando la gente viaja al Reino Unido suele hacerlo para descubrir ciudades como Londres, Glasgow y Manchester, o contemplar algunos de los increíbles paisajes y monumentos que pueden encontrarse por todo el territorio. Sin embargo, no solemos pensar en que hay playas que también merece la pena conocer.

Teniendo en cuenta los premios que TripAdvisor entrega cada año, basándose en las opiniones de los usuarios de su portal, a continuación vamos a hablarte de las 10 mejores playas del Reino Unido en 2014. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas del Reino Unido”

El Lago Azul de Abereiddi


En realidad, este fantástico lugar no debería llamarse el Lago Azul (Blue Lagoon) sino el lago verde, por la tonalidad de sus aguas. Este color lo solemos asociar más bien con mares caribeños o mediterráneos, pero en este caso nos hemos desplazado mucho más al norte; concretamente a Gales, donde se encuentra el Lago Azul de Abereiddi.

Aunque no es exactamente una playa (pero sí hay una muy cerca), este sitio es de una belleza muy especial y además, es el preferido por muchos para bañarse. Y no solo para bañarse: sus veinticinco metros de profundidad en su punto más hondo lo convierten en el enclave idóneo para practicar las zambullidas más vertiginosas.
SEGUIR LEYENDO “El Lago Azul de Abereiddi”

Rhossili Bay, cinco kilómetros de playa salvaje


En uno de los últimos artículos publicados en Playas Calas os contaba cuál había sido escogida por los usuarios de Tripadvisor como Mejor Playa del Mundo 2013. En el ranking, como no podía ser de otra manera, había también preciosas playas tropicales, de esas que relacionamos con el paraíso… Pero la gran sorpresa la ha dado una playa que tiene muy poquito de caribeña o de los mares del sur.

Se trata de la playa de Rhossili Bay, situada en la bahía del mismo nombre y perteneciente al municipio de Swansea (Gales). Los usuarios votaron a esta espectacular playa como la mejor del Reino Unido, la tercera mejor de Europa (detrás de la que ganó y de la española Playa de las Catedrales) y la décima mejor del planeta.
SEGUIR LEYENDO “Rhossili Bay, cinco kilómetros de playa salvaje”