Rhossili Bay, cinco kilómetros de playa salvaje


En uno de los últimos artículos publicados en Playas Calas os contaba cuál había sido escogida por los usuarios de Tripadvisor como Mejor Playa del Mundo 2013. En el ranking, como no podía ser de otra manera, había también preciosas playas tropicales, de esas que relacionamos con el paraíso… Pero la gran sorpresa la ha dado una playa que tiene muy poquito de caribeña o de los mares del sur.

Se trata de la playa de Rhossili Bay, situada en la bahía del mismo nombre y perteneciente al municipio de Swansea (Gales). Los usuarios votaron a esta espectacular playa como la mejor del Reino Unido, la tercera mejor de Europa (detrás de la que ganó y de la española Playa de las Catedrales) y la décima mejor del planeta.

Naturaleza en estado primigenio


La elección de esta playa como parte del top ten ha sido una auténtica sorpresa, ya que el Reino Unido no es precisamente un lugar que brille por sus playas. Y aún así las hay maravillosas, como las que hace poco os mostraba de la zona de Monreith y laIsla de Whithorn. Volviendo a la que nos ocupa, la playa de Rhossil Bay se extiende a lo largo de cinco kilómetros de arena fina, formando un bellísimo arco rodeado de naturaleza en toda su plenitud. Ni casas, ni urbanizaciones, ni siquiera chiringuitos: el paraje está protegido al cien por cien, lo que permite disfrutar de la playa en su estado primigenio.

Naufragios y series de ciencia-ficción


Los oriundos de Swansea conocen la playa como Llangehhith Sands. Como podéis ver en las fotos, se trata de un arenal impresionante rodeado de dunas, vegetación autóctona y flanqueado por espectaculares acantilados. En uno de sus extremos hay una península que con la marea se transforma en isla: su nombre es muy curioso, Worm’s Head (cabeza del gusano). Cuando baja la marea, la playa permite ver los restos de algunos naufragios antiguos. Esta playa es, además, un lugar de referencia para frikis de las series británicas: se utilizó como escenario de la Tierra Nueva en la serie de culto Doctor Who.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *