Playa de los Nogales, bella y peligrosa


Recientemente hablábamos en Playas Calas sobre una playa excepcional para la práctica del surf en Galicia. Pues el post de hoy también hará las delicias de los amantes de este deporte, pero tendrán que hacer unos cuantos kilómetros para desplazarse desde la playa gallega hasta la que aparece sobre estas líneas.

Porque la playa de Los Nogales es un espectacular enclave costero situado en la isla canaria de La Palma. La playa se encuentra en el municipio de Puntallana; su arena negra y los altísimos acantilados que la rodean hacen de este lugar un paraje de gran dramatismo.

Nudistas y surferos


Al encontrarse algo apartada, esta playa no está muy concurrida. Además, sus corrientes y fuerte oleaje no hacen de ella una playa precisamente familiar… Pero estos detalles no arredran a los muchos amantes de la naturaleza salvaje que acuden a ella, entre los que abundan los nudistas y los surferos. A la playa Los Nogales se puede ir en coche, en bici o a pie, y antes de descender a ella merece la pena hacer un alto en el camino y pararse en el mirador para absorber toda su belleza.

Cuidado con la corriente…


Para bajar hasta el borde del mar hay que descender un sendero que se tarda unos treinta minutos en recorrer. Ésta es otra de las razones para que los más comodones no se animen a acudir a esta playa, que sin embargo muchos consideran no solo la mejor de la isla, sino también una de las más bellas de nuestro país. Si queréis hacer una visita a la playa de Los Nogales, tendréis que dirigiros a la zona noroeste de la isla de La Palma y localizar el municipio de Puntallana. Eso sí, para bañarse en este lugar hay que ser muy precavido; hay una peligrosa corriente que puede atraernos lejos de la costa casi sin que nos demos cuenta. Es casi mejor admirar su hermoso entorno, tomar el sol, hacer deporte y remojarse en la orilla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *