Playa de Zahara de los Atunes en Cádiz


A pesar de que a menudo tenemos el concepto de que hay que salir de los límites de nuestro país para encontrar sitios que merezcan la pena lo cierto es que esta es una idea completamente errónea que podríamos desmontarte en un momento mostrándote, por ejemplo, algunas de las mejores playas de España.

Es el caso de la hermosa costa de Zahara de los Atunes, en Cádiz, un larguísimo arenal de casi 8 kilómetros de longitud que ya se ha convertido en uno de esos lugares de visita obligatoria de la provincia.


Finísima arena dorada (casi blanca), aguas limpias y cristalinas, un ambiente ‘salao’ a la vez que tranquilo y un clima de lo más agradable durante la mayor parte del año son algunos de los motivos por los que las playas de la zona se han convertido en un auténtico tesoro para el turista.

Estas playas pertenecientes a la famosa Costa de la Luz se extienden desde el mismo pueblo hasta el cabo de Gracia cubriendo Zahara y Atlanterra. Son las siguientes: Zahara, Atlanterra, playa de los Alemanes, playa Cañillos y Arroyo del Cañuelo.


La mayoría de ellas están perfectamente equipadas (socorrismo, duchas, aseos, etc.) y cuentan con todos los servicios tanto a pie de playa como en los alrededores, donde podrás disfrutar de un montón de comercios, hoteles, bares y restaurantes donde tomar unas cañitas para quitarte de encima el calor o donde probar los platos de la deliciosa gastronomía andaluza para reponer fuerzas y seguir con la jornada de playa.

Si lo que te va es la acción tranquilo, porque también podrás practicar un montón de deportes acuáticos como windsurf o submarinismo.

No te pierdas tampoco una de las impresionantes puestas de sol en Zahara de los Atunes… ¡Son inolvidables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *