Playa Mujeres en Lanzarote

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lamentamos decirte que bajo este título no encontrarás una playa repleta de mujeres ni tampoco a un litoral especialmente pensado para satisfacer a las mismas… no, porque playa Mujeres es ni más ni menos que una de las playas más hermosas del municipio de Yaiza, en Lanzarote.

¿Vas a visitar la isla y te gustaría saber si merece la pena una visita a la zona? A continuación te dejamos más detalles para que puedas decidir por ti mismo.

A pesar de pertenecer a una isla de origen volcánico, playa Mujeres se caracteriza por tener un entorno que ofrece más bien todo lo contrario: casi 400 metros de finísima arena dorada, aguas cristalinas que se tiñen de turquesa hacia el horizonte y un rústico entorno en el que las oscuras laderas de escasísima vegetación protegen a la bahía del exterior. Este último punto es el que de hecho nos recordará dónde nos encontramos… ¡de otro modo bien podríamos estar en cualquier playa mediterránea!


Es precisamente esto lo que confiere a playa Mujeres un entorno aislado ideal para el relax y para las jornadas de sol y playa en familia; a pesar de lo anterior, también hay que reconocer que se encuentra bastante concurrida durante prácticamente cualquier época del año.

Esto se debe sin duda a la magnífica ubicación de la playa, y es que forma parte del parque natural protegido de Los Ajaches al que podrás acudir a pasar el día para una jornada a la vez cultural y playera. La entrada al mismo, por cierto, tiene un precio de 3€.

Playa Mujeres cuenta con aparcamiento, servicio de limpieza y baños y se encuentra a tan sólo 300 metros del Hotel Papagayo para que puedas encontrar en él los servicios básicos que le faltan a la playa. Cerca de ella también podrás encontrar la magnífica playa de las Coloradas y la playa del Pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *