La playa de El Palmar, en Cádiz


Fuera de nuestras fronteras podemos encontrar rincones realmente mágicos, como el Parque Nacional de los lagos de Plitvice (Croacia), del que te hablamos ayer. Sin embargo, España no tiene nada que envidiarle al resto de países del planeta, al menos en lo que a playa se refiere, tanto en cantidad como en calidad.

Junto a la localidad gaditana de Conil de la Frontera, por ejemplo, se encuentra la playa de El Palmar, un lugar ideal para descansar, realizar largos paseos y, así, liberar el estrés con el mejor escenario posible como telón de fondo. ¿Quieres conocer más a fondo esta bonita playa de Cádiz? Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

Una de las pocas playas vírgenes que quedan en el sur

El Palmar, perteneciente a Vejer de la Frontera, es una de las pocas playas vírgenes que aún se conservan en el sur de España. Esto ha sido posible gracias a que está alejada del centro del pueblo, lo que hace que sus ocho kilómetros de extensión y sus cincuenta metros de ancho permanezcan normalmente despejados de bañistas y curiosos, excepto en la temporada de verano. Además, no hay ninguna urbanización cerca que desluzca este rincón de la costa andaluza.

Uno de los mejores atardeceres de la Península

Sin lugar a dudas, el mejor momento para visitar el Palmar es al final de la tarde, cuando la arena se convierte en el mejor de los asientos para ver uno de los atardeceres más bonitos de toda la península.

Uno de los spots más destacados

Por si fuera poco, la playa de El Palmar cuenta con unas condiciones inmejorables para la práctica del surf, siendo uno de los spots más destacados de la Costa de la Luz para este deporte acuático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *