Playas de ensueño: la Isla de Moreton

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las playas más paradisíacas no siempre están a nuestro alcance si las queremos visitar en persona. Además, hay tantos lugares maravillosos que una sola vida no da para verlos todos… Es lo bueno que tiene Internet: que nos permite conocer todos estos sitios, y aunque no podamos vivirlos en persona, sí que podemos “viajar” a ellos a golpe de ratón.

La Isla de Moreton se encuentra a miles de kilómetros de nuestro país, concretamente en Australia. Está situada frente a la costa de la ciudad de Brisbane, a unos treinta y cinco kilómetros de ella. Y sus playas son realmente inolvidables, solitarias y bellas.

Playa de Tangalooma


La playa de Tangalooma, como veis en estas fotografías, es casi el paradigma de la expresión “playa paradisíaca”. Tiene una extensión de ocho kilómetros y su extremo oeste se curva suavemente entre Cabo Tagalooma, situado al sur, y el Cabo Cowan Cowan. Gran parte de esta preciosa playa protegida por grandes dunas con una altura que oscila entre los cincuenta y los cien metros; la gran mayoría están revestidas de vegetación, pero también hay dos de arena “desnuda” a las que los visitantes suelen subir para contemplar la panorámica. Las mareas afectan muy especialmente a este arenal, y cuando suben lo convierten en una estrecha franja de arena dorada.

Honeymoon Bay


La costa norte de Moreton tiene playas muy hermosas, pero si continuamos el recorrido desde este punto, justo al sur de North Point llegaremos a Honeymoon Bay. Esta bahía de romántico nombre (significa “luna de miel”) está cerrada por su parte posterior con espectaculares acantilados de 15 metros de altura, y se puede llegar a ella fácilmente caminando por las dunas. Aunque solo tiene cincuenta metros de longitud, es de una belleza espectacular. Las olas y corrientes que afectan a su costa hacen difícil comprender por qué se le puso ese nombre tan pacífico… Pero desde luego, merece la pena visitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *