Playas de Formentera


Si hay un motivo por el que cientos de personas visitan cada verano la pequeña isla de Formentera, en las Baleares, son sin duda sus increíbles playas.

Sería difícil encontrar una playa en toda la isla que no tuviera un encanto particular, siempre con esas aguas tan limpias y transparentes color turquesa bañando suavemente la orilla de finísima arena blanca.

Si eres de los que se ha dejado seducir por las fotografías de Formentera, espérate a visitarla. Toma nota de algunas de las playas, ¡y haz tu propio tour por la isla!


1. Ses Illetes: Es si cabe la playa más popular de toda la isla, no sólo gracias a su magnífico entorno natural sino también al agradable y activo ambiente que se encuentra a su alrededor.

2. Playa Llevant: Es una larguísima costa de arena blanca y fina en la que podrás relajarte y huir un poco de la masificación de Ses Illetes. Tumbado en su arena podrás avistar la isla de Ibiza.


3. Cala Saona: Es una pequeña cala en forma de medialuna disfrutarás sin necesidad de mover un solo dedo, ya sea dándote un chapuzón en sus aguas cristalinas o tumbándote sobre la suave y comodísima arena blanca.

4. Playa La Savina: Magnífica playa rodeada por el entorno natural más mediterráneo de verdes pinos y matorrales. Como la de Llevant, desde costa podrás avistar Ibiza.

5. Es Pujols: Situada en la ciudad más turística de la isla, esta playa es perfecta para los que buscan ambiente continuo, con restaurantes, bares, tiendas y muchas actividades deportivas y de ocio para hacer.

6. Migjorn: Es la más larga de Formentera, perfecta para disfrutar de una tranquila jornada de playa tumbado en la arena o explorando el mar como un auténtico submarinista.

7. Els Arenals (o S’Arenal): Magnífica playa rodeada por pinos y verde vegetación. A pesar de su cercanía a las concurridas Ses Illetes y La Savina, la playa se encuentra bastante tranquila incluso en los meses más turísticos de verano.

Otras playas más pequeñas y algo menos conocidas pero que también merece muchísimo la pena visitar son El Tiburón, Tramuntana, playa Tanga y Sa Roqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *