Playas de la isla de Samos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Encantadoras villas de pescadores, playas de increíble belleza natural, ambiente tranquilo… Las isla griega de Samos es un auténtico tesoro para disfrutar de unas inolvidables vacaciones de verano en el Mar Egeo.

Bastante grande en comparación con el resto de islas de la zona, Samos es una isla de origen volcánico en el que no obstante es muy fácil encontrar un montón de playas de arena dorada y blanquecina.

¿Quieres conocer algunas de las mejores? Te las dejamos a continuación, ¡no te las pierdas!


Esta isla de las Espóradas Orientales ofrece su entorno combina a la perfección los verdísimos bosques repletos de vegetación y las montañas con espectaculares playas de aguas azul turquesa.

Psili Ammos: Se trata de una preciosa playa de arena blanca en la zona oriental de la isla, a unos 10 kilómetros de la zona hotelera de Samos. Si en verano es una gozada visitarla para disfrutar de una perfecta jornada de sol y playa, en invierno también será una maravilla puesto que podrás ver los hogares que plantan los flamencos en la misma.

Potokaki: La arena de esta playa es más gruesa que la de la anterior, pero conserva ese cálido color dorado y el encanto de la anterior. Esta playa acostumbra a estar muy concurrida en verano, cuando se colocan sobre ella un montón de tumbonas y parasoles de alquiler.


Lemonakia: Otra pintoresca playa de suave arena blanquecina y alta ocupación en verano. Se encuentra cerca de Kokkari y, para muchos, es una de las mejores de la isla.

Karlovassi: Se trata de una playa frente al núcleo urbano, lo que permite que en ella puedas disfrutar de las mejores condiciones naturales sin renunciar a un montón de servicios y ocio como bares, tabernas, restaurantes.

Kedros: La gruesa arena de color clarito permite disfrutar en esta playa de unas de las aguas más cristalinas en toda la isla.

Otras playas son las de Kerveli, Heraion, Mykali o Pythagorio, por ejemplo. No obstante, en Samos existen muchísimas otras playas aisladas y menos conocidas… ¡Atrévete a descubrirlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *