Las mejores playas de Turquía


Punta Cana, la Riviera Maya, Tailandia, Isla Mauricio… A menudo buscamos nuestras idílicas vacaciones de sol y playa en destinos lejanos a los que viajar supone un importante esfuerzo económico que no todos podemos permitirnos, motivo por el cual muchos acabamos veraneando en cualquier pueblecito playero cercano a nuestro hogar.

Sin embargo, el Mar Egeo también posee algunos de los litorales más hermosos del mundo: Turquía, por ejemplo, es uno de esos países que rara vez nos planteamos y que oculta algunas increíbles playas que nada tienen que envidiar a las de los destinos más paradisíacos.

Estas son algunas de las mejores playas del país:


Patara: Esta extensísima playa de casi 8 kilómetros de fina arena blanca y aguas color turquesa es considerada como la mejor del país, y es que además ofrece un perfecto entorno de relax gracias a que parte de su entorno natural se encuentra protegido (también tiene buenos servicios). Además, en Patara también encontrarás cultura: cerca de la playa encontrarás los restos históricos de muchas culturas que pasaron por allí desde hace más de 2000 años.


Olüdeniz: Su belleza natural es también impresionante, aunque puede que aquí encuentres más servicios. La playa tiene dos zonas diferenciadas: la bahía de mar y la Laguna Azul, que en realidad es un entrante de mar que forma una especie de playa interior.

Cleopatra: Esta playa de la isla turca de Sedir no tiene nada que ver con cualquiera de las anteriores, y es que a pesar de que comparte la finísima arena blanca su entorno se llena de bares, restaurantes y hoteles que hacen perder cualquier resquicio de naturaleza salvaje.

Playa de las Palmeras: Se encuentra en el centro de Kusadasi y es un buen destino para los que quieres disfrutar de las tradicionales vacaciones de sol y playa en un ambiente familiar y un entorno donde encontrar toda clase de equipamientos y servicios a pie de playa (bares, restaurantes, comercios, etc.). Además, esta playa tiene buenísimas vistas de la Isla de la Paloma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *