La playa de Cleopatra en Turquía

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos la consideran una de las mejores playas del mundo, y no es para menos. Ubicada en la isla de Sedir, en Alanya (Turquía), la playa de Cleopatra (Cleopatra Beach) es una playa que debes apuntar en tu lista de lugares a los que debes ir aunque sea una vez en la vida.

Se trata de una playa de arena blanca que ocupa tres de los trece kilómetros de largo que tiene la costa oriental de Turquía. Sus aguas tranquilas, de un turquesa intenso y cristalino son como una piscina natural, un lugar ideal para relajarse bajo el sol o practicar deportes acuáticos como la vela, el esquí acuático o el submarinismo, o, si te atreves, incluso alquilar una barca para poder visitar las misteriosas cuevas de la zona: la cueva del Fósforo, la de las Muchachas o la de los Amantes.

La isla de Sedir es el emplazamiento de una antigua ciudad romana, por lo que aún se conservan diversas ruinas romanas como el anfiteatro a las que te podrás acercar si visitas la ciudad o sus alrededores. Además, la playa de Cleopatra se compone de minerales y piedras de Egipto, y se dice que la tierra también tiene este origen porque Cleopatra rechazó pisar tierra que no fuera egipcia, por lo que Marco Antonio la transportó a la isla especialmente para ella.


Quizá por ello su tierra siga considerándose algo sagrado, por lo que existen reglas estrictas que obligan a ducharse antes de salir de la playa para devolverle la arena de su única propiedad. No tan sagrada ha podido mantenerse el resto de la zona, que lamentablemente está siendo invadida cada vez más por empresas hoteleras y de restauración.

Si tienes varios días para estar en Alanya (también conocido como Adalia) te recomendamos que, además de esta maravillosa playa con historia, recorras otras preciosas playas de la zona como la de Damlatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *