La playa de Ölüdeniz, en Turquía


La playa de Ölüdeniz es una de las más espectaculares del Mar Egeo, en la costa occidental de Turquía.

La deliciosa imagen de esta playa nos muestra un entorno de lo más natural, apenas estropeado por el pequeño pueblo que da el nombre a la playa. El paisaje de verdísima naturaleza rodea a una costa de arena blanca y aguas turquesa tan limpias y transparentes que ni siquiera hará falta que te hagas con un kit de submarinista para poder ver la variada gama de especies marinas que habitan en ellas.

La playa posee dos partes principales, una de mar propiamente dicho, y la llamada Laguna Azul, que se conecta con la anterior por un boscoso pasaje entre montañas en el que caminarás al lado de patos y gansos, que son ya parte de los habitantes principales de la isla.


Además de sus espectaculares vistas de costa, tumbado en su cálida arena podrás disfrutar también de las bellas vistas de la naturaleza colindante, entre las que destaca colosal la Montaña Babadağ.

La entrada a la bahía interior de Ölüdeniz es de pago, puesto que se trata de un lugar considerado como un parque natural cerrado en el que para que entrar deberás abonar una entrada de unos 10 euros. Eso sí, no dudes de que estarán bien gastados, porque además de sus playas podrás disfrutar de la rica gastronomía de la provincia de Mugla en los restaurantes que se encuentran dentro de esta zona privada.

Además, en la zona podrás disfrutar de deportes náuticos y de aventura como el parapente, y de unas infraestructuras de calidad en hoteles como el Meri, frente a la laguna, o el complejo hotelero Belcekiz Beach Club frente a la playa.

Teniendo en cuenta que es una de las playas más fotografiadas del Mediterráneo y es considerada como una de las mejores del mundo, te recomendamos que lleves tu cámara encima para inmortalizar uno de los más bellos paisajes que probablemente habrás visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *