La playa de Bamburi, en Kenia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El desconocimiento puede hacer que muchos de nosotros sólo pensemos en el Caribe para nuestras vacaciones de relax cuando en realidad existen muchos otros destinos de sol y playa que nos ofrecen playas de igual calidad e incluso superior. Un ejemplo de ello es Kenia; muchos no lo habríais dicho, ¿verdad?

De norte a sur, este país tiene algunas de las mejores playas de África. Sin embargo, la encantadora playa de la que hoy te hablo es la de Bamburi, al norte del país.

Se trata de una playa destinada en un 99% al turismo, por lo que en ella se ha sabido mantener a la perfección el entorno más natural de la entrañable playa bordeada por la densa selva sin olvidar la mejor oferta de ocio y servicios para los visitantes que llegan en cualquier época del año.


El mar hace gala de su mayor belleza en esta playa con unas aguas turquesa de corales que podrás disfrutar y conocer haciendo snorkelling o submarinismo. Además, resulta perfecta para realizar otros deportes acuáticos como navegación, surf o pesca, por ejemplo.


Sin embargo, la arena blanca y fina de su playa puede no ser suficiente como para complacerte, pues a la orilla suelen llegar muchas algas que acaban por ser el decorado tradicional de Bamburi.

No vamos a engañarnos, personalmente no considero que sea la mejor playa de Kenia, pero no se puede negar tampoco que sin duda ofrece todo lo que puedas desear para unas vacaciones tranquilas en las que estar a cuerpo de rey. A lo largo de su costa encontrarás muchísimos resorts, restaurantes y comercios locales que te harán sentir muy lejos de tu mundo habitual, no sólo por la distancia (que seguramente también) sino por el relajadísimo estilo de vida.

1 comentario

  1. Estuvimos con mi esposo recientemente ahí y nos pareció formidable, si nos pareció un poco incómodo el tema de las algas pero es entendible ya que el suelo marino está colmado de ellas. Como dato curioso en la época que fuimos, primeros días de febrero con luna llena, la marea baja considerablemente y a las 14:30 sube. Un espectáculo lindo de ver.
    La oferta gastronómica muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *