La Carrera Nudista de la playa de Sopelana


No sé si alguna vez habréis oído hablar de este evento, pero la verdad es que todos los años levanta mucho interés durante el verano. Se trata de la popular Carrera Nudista de Sopelana – Trofeo Patxi Ros, que ha cumplido ya su decimotercera edición y que se celebra todos los años en la playa de Barinatxe (Vizcaya), más conocida como “La Salvaje”.

La playa se encuentra en la localidad de Sopelana y hace una atractiva pareja con otro arenal, situado a su izquierda. Son dos bellas playas que durante el verano se pueblan de amantes del sol, el mar y el surf, con una característica que las diferencia: La Salvaje (bueno, más bien parte de ella) es una playa nudista donde la tradición de correr tal y como venimos al mundo cada vez tiene más adeptos durante el verano.

Atletas internacionales


La Carrera Nudista se celebra siempre a finales de septiembre, un sábado y a partir de las once de la mañana. En un principio fue un evento para amiguetes, impulsado por Patxi Ros, que da nombre al título. Poco a poco el interés fue creciendo hasta atraer a atletas de talla internacional. Aún así, todavía hay muchos fans del nudismo que se apuntan a esta particular prueba en un ambiente de lo más divertido. Esta carrera es una de las pruebas deportivas naturistas más veteranas y consolidadas de nuestro país.

Para todas las edades

¿En qué consiste esta prueba? Pues os lo podéis imaginar: en correr desnudo por la playa. El recorrido es de 5000 metros (2500 para la modalidad infantil), y afortunadamente se hace con la marea baja, cuando la arena mojada está dura. También hay una opción para veteranos de más de 40 años, y por supuesto, modalidades femenina, masculina y mixta. A partir de la pasada edición, Patxi Ros se ha vuelto a hacer cargo de su organización tras disolverse la asociación Euskal Naturista Elkartea, que la vino organizando durante sus anteriores ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *