Las increíbles playas de la Península del Cabo


El Parque Nacional de Península del Cabo es uno de esos lugares a los que todos deberíamos poder viajar al menos una vez en la vida. Un destino de gran belleza que, además de ofrecer muchísimos alicientes naturales, reúne playas espectaculares. Hoy queremos hablaros de ellas, para que las tengáis en mente a la hora de planificar vuestras próximas vacaciones.

El parque se localiza en el extremo suroeste de África e incluye en sus dominios la cordillera peninsular de unos 60 kilómetros de longitud que va desde Sinai Hill, en el norte, hasta Ciudad del Cabo, en el Sur.

Gran diversidad natural


La zona esconde verdaderas maravillas naturales: valles, bahías y playas de increíble belleza. Además, hay dos accidentes geográficos que son de visita obligada: el Cabo de Buena Esperanza (o Cape Point) y la Montaña de la Mesa (o Table Mountain).

El parque se distingue por su diversa y riquísima floras y fauna autóctona, por la salvaje espectacularidad de sus acantilados, y por sus bellas playas de fina arena. Ver las ballenas en septiembre cuando acuden a la costa para aparearse o alumbrar a sus ballenatos, es todo un acontecimiento. También destaca Boulders Beach, donde viven centenares de parejas de pingüino africano.

Playas para disfrutar todo el año


Además de nadar y tomar el sol en esas playas paradisíacas, hay muchas cosas que hacer en el Parque Nacional de Península del Cabo. Se pueden practicar deportes náuticos como en surf y el windsurf, el submarinismo y la pesca, además de hacer excursiones a pie o en bicicleta de montaña.

Más cerca de Ciudad del Cabo también encontraréis playas bellas y extensas que, gracias al clima benigno (de largos veranos, y suaves y cortos inviernos) pueden disfrutarse casi todo el año. Destacan las playas de Clifton Bay, sobre todo Fourth Beach, y también las de Camps Bay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *