Islas secretas en Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas de nuestras preciadísimas islas europeas no tienen nada que envidiar a las caribeñas, y es que a pesar de que las cálidas aguas de las últimas desde luego no alcanzan territorio europeo sí que lo hace el buen clima, los paisajes vírgenes y un ambiente ideal tanto para los que buscan desconectar como para los que necesitan unas vacaciones llenas de acción.

Mallorca, Cerdeña, Córcega, Ibiza… hoy nos olvidamos por completo de los destinos más populares y vamos en la búsqueda de algunas de las islas secretas del mediterráneo y del mar Egeo.

A continuación te dejamos una selección de algunas de ellas.

Se trata de un ranking de islas secretas y casi inexploradas realizado ya hace algunos años por el diario The Sunday Times, auténticos paraísos terrenales en los que perderse… ¡y que no te encuentren al menos en 10 días!


1. Tilos, Grecia: Se encuentra entre Nisoros y Rodas y forma parte de las conocidas isla del Dodecaneso.

2. Amorgos, Grecia: Con 112 km de costa, esta isla oriental del mar Egeo se encuentra al sudeste de Naxos y ofrece una magnífica oferta de sol y playa además de una gran oferta cultural. Se encuentra al sudeste de Naxos.

3. Folegandros, Grecia: Es la más pequeña de las Cícladas, con una superficie de apenas 32 km².

4. Ponza, Italia: Es una de las más populares de las Islas Pontinas y se encuentra en el mar Tirreno.

5. La Maddalena, Italia: Se trata de una pequeñísima isla al nordeste de Cerdeña, por lo que ya puedes imaginar que características para convertirse en un destino de ensueño no le faltan.

La isla de Pantelleria en Italia, Sovalye en Turquía, Comino en Malta, o las islas de Lopud o Susak en Croacia son las cinco últimas que completan la lista… y tú, ¿conocías alguna de ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *