Playas de Pájara en Fuerteventura


Si hay un destino turístico de sol y playa aprovechable prácticamente todo el año ese es el archipiélago de las Islas Canarias, un lugar donde además de preciosas playas y animado ambiente encontrarás uno de los mejores climas de todo el país.

Entre las zonas playeras más destacadas cabría destacar la de Pájara, en la isla de Fuerteventura, una localidad costera muy especial gracias a la gran variedad paisajística que ofrece en toda su extensión.

Con esto nos referimos, entre otras cosas, a que más que un prototipo de playa existe un fuerte contraste entre aquellas de arena dorada y esas de suave arena blanca que tanto nos gustan. Su gran variedad se debe también a la posibilidad de encontrar playas aisladas, súper turísticas, nudistas o ideales para los deportes acuáticos, por ejemplo.

Son las siguientes:

Buthondo: Playa nudista de arena dorada situada en un entorno tranquilo y con pocos servicios.

Costa Calma: A pesar de su nombre, esta playa de finísima arena dorada se convierte en un destino ideal para los que adoran las actividades acuáticas como el surf.

Morro Jable: Una playa de arena dorada con buenos servicios y un entorno semiurbano que hace que este medianamente concurrida.


Sotavento: Para muchos es la más hermosa de toda la localidad, algo que no se puede negar tras descubrir en ella la finísima arena blanquecina, las aguas cristalinas color turquesa y el relajante aunque ambientado entorno que supone.

El Puertito: El típico destino español de sol y playa con arena dorada, limpias aguas y un entorno turístico de lo más completo.

Ajui: Es una de las más rústicas, una playa de oscuros bolos y gravilla que no obstante cuenta con todo tipo de servicios.


El Cofete: Limpísimas aguas cristalinas, suave arena dorada y un entorno aislado rodeado por bellas montañas son los mejores alicientes para visitar esta hermosa playa. Playa aislada

Matas Blancas: A pesar de su nombre esta playa rural y aislada posee una arena dorada muy oscura y un aspecto desértico. No es la más especial que digamos, así que puede que prefieras otros destinos en la zona.

Las Coloradas: A diferencia de la mayoría de las anteriores esta playa se encuentra siempre bastante desocupada, por lo que se considera una playa virgen ideal para la práctica del nudismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *