Playas de Peñíscola en Castellón


Buen clima, deliciosa gastronomía, preciosos paisajes, cultura… La Comunidad Valenciana cuenta con un litoral perfecto para hacer las delicias de los que buscan unas tradicionales vacaciones de sol y playa en el mediterráneo.

Castellón es sin duda una de las grandes favoritas, y es que esta provincia posee hermosas localidades costeras con historia como Peñíscola.

¿Vas a darte el capricho de una escapada por la zona? Entonces escoge ya algunas de sus mejores playas para visitar.


Playa Norte: Es la más popular de la localidad. Sus 5 kilómetros de extensión facilitan que generalmente puedas encontrar algún hueco en la arena a pesar de su alta ocupación.

Playa Sud: A diferencia de la anterior esta playa apenas supera el medio kilómetro de longitud, si bien se encuentra igualmente concurrida probablemente por las ventajas que ofrece el hecho de estar ubicada al sur del centro urbano de Peñíscola (alojamientos, restaurantes, tiendas, servicios, etc.).

El Pebret: Bonita playa de fina arena dorada con casi 300 metros de longitud; se encuentra en un entorno aislado sin ningún tipo de equipamiento o servicio.

Balseta: Más de un kilómetro de gravilla y bolos en una playa aislada que prácticamente no dispone de ningún servicio. Ya sabes, ¡ve preparado de casa o del hotel!

Cala El Moro: Otra playa aislada, de bolos y sin servicios. No obstante, por algún motivo esta playa posee una ocupación media.

Como las tres últimas que te comentábamos, Peñíscola cuenta con un montón de playas aisladas para los que quieran un entorno más tranquilo y reservado: Cala Badún, El Volante, La cubanita, Cala Arsilaga o Puerto Azul, entre otras.

Tras una larga jornada de sol y playa por sus costas no pierdas la oportunidad de visitar el casco antiguo de la localidad, donde se encuentra el histórico Castillo de Papa Luna (de visita obligatoria si vas a la ciudad), el paseo marítimo o el entretenido mercadillo hippie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *