Playas en Costa Esmeralda


Cerdeña es sin duda alguna uno de los mejores destinos de sol y playa de Europa, una paradisíaca isla donde las playas de blanquísima arena blanca y aguas color turquesa se suceden sin parar haciendo que no dejemos de plantearnos cuál se ha convertido en nuestra favorita.

No obstante, la mayoría de los que visitan la isla tienen una clara respuesta no a la playa, sino a la zona que sin duda se encuentra en el primer puesto del ranking: Se trata de Costa Esmeralda, un lugar de idílicas playas, gran ambiente y pueblos costeros llenos de encanto.

La Costa Esmeralda se encuentra al nordeste de la isla, en el lado opuesto al pueblo italiano catalán de Alghero (o l’Alguer, según a quién preguntes), y ofrece algunos de los paisajes más recurrentes en las portadas de las revistas de viajes de más categoría.

La zona más distinguida en lo que a playas se refiere es sin duda Olbia, la población más grande y con las mejores playas a nuestro parecer. Aunque hay algunas cuyo nombre merece la pena recordar como Porto Taverna, Cala Luna es sin duda la playa más espectacular… ¡Un paraíso caribeño en el litoral más puramente mediterráneo!

Porto Istanna se encuentra también a poca distancia de la anterior, un litoral donde disfrutar del mejor entorno mediterráneo frente a playas donde las frescas aguas cristalinas bañan rocas milenarias.


Si quieres una playa muy ambientada y con todos los equipamientos Santa Teresa Gallura es tu destino ideal, y es que combina lo mejor de la naturaleza de la costa con una oferta de servicios que cumplirá con todos tus requisitos básicos. La hermosa playa de la Rena Bianca se encuentra también cerca de la zona.

Y si quieres ir más allá de la gran isla no pierdas la oportunidad de visitar el precioso archipiélago de la Maddalena, un conjunto de más de veinte pequeñas islas que hacen las delicias de los amantes de deportes acuáticos como el snorkelling o el submarinismo. Un magnífico fondo marino de flora y fauna, cañones submarinos y cavernas están esperando a ser explorados… ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *