Playas nudistas en Menorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como ocurre en el resto de España, el nudismo no es una práctica prohibida en la bellísima isla de Menorca (Islas Baleares). Precisamente por esto, cualquiera podría visitar la playa que le apeteciese despojándose por completo de su ropa sin problema alguno… No obstante, para aquellos que prefieren hacerlo sin críticas miradas ajenas que los valoran y los prejuzgan existen algunas playas destinadas especialmente a las prácticas nudistas y naturistas.

¿Quieres conocer algunas de ellas? ¡Toma nota y establece tu propia ruta por la isla!


Cala del Pilar: Es una de las playas nudistas más populares de la isla a pesar de la escasez de espacio en los apenas 250 metros de los que dispone. Esta playa rústica mantiene esas limpísimas aguas cristalinas color turquesa y una arena dorada por el sol rodeada por altas montañas de típica vegetación mediterránea.


Cala Calderer: Situada en Es Mercadal, esta playa casi tan ancha como larga (90 X 80m) se encuentra en un entorno aislado de gran rusticidad y difícil acceso. Sin embargo, la fina arena dorada y las preciosas aguas cristalinas de la costa merecen una visita.


Cala de Sa Torreta: Encantadora calita de arena dorada y aguas cristalinas con más de 220 metros de extensión. Poco concurrida, esta playa es ideal para una jornada de relax y desconexión.

Cala Mesquida: Es una de las playas nudistas más extensas (300m) y concurridas de la isla, y es que a su preciosa costa de arena dorada y gravilla hay que sumarle algunos buenos servicios como alquiler de hamacas, sombrillas, alguna embarcación náutica, servicio de limpieza y puesto de la Cruz Roja.

Cala Tamarells: Ubicada en Mahón, esta playa de 110 metros está compuesta por arena dorada bañada en su orilla por unas calmadas y preciosas aguas color turquesa.

Capifort: Un entorno ideal para el relax. Con 180 metros de arena blanquecina con piedrecitas bañada por unas preciosas aguas cristalinas esta playa podría ser una de las favoritas por los nudistas.

Es Grau: Ubicada junto al centro urbano con el mismo nombre, Es Grau es la playa nudista más grande de la isla, con una extensión de 600 metros de longitud. Quizá sea esto sumado a sus excelentes características naturales la que la haya convertido en una de las más concurridas.

No obstante, ser nudista no debe significar perderse algunas de las mejores playas y calas menorquinas, por lo que te recomendamos visitar también algunas como Cala Macarella, Cala Mitjana o Cala Galdana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *