Playas para darse un baño de barro en Mallorca

Es Canyeret
¿Qué te parecería si en la playa pudieras, además de tomar el sol y darte un baño refrescante, mejorar el aspecto y la salud de tu piel? Fantástico, ¿verdad? Pues es posible si visitas alguno de esos arenales en los que es posible disfrutar de un baño de barro natural. Y es que, al parecer, el barro ayuda a mejorar la tersura de la piel, dejándola más suave y joven; y alivia la tensión muscular, la inflamación y la artritis.

Hoy queremos hablarte de algunas de esas playas en las que podrás darte un baño de barro. Eso sí, nos vamos a centrar en una de las islas más bellas de nuestro país: Mallorca. ¿Te apetece acompañarnos?

Es Canyeret

También conocida como Llucalcari, la pequeña cala de Es Canyeret es muy frecuentada por los aficionados al nudismo. Además, mucha gente hace uso de los charcos formados por una fuente de agua dulce para darse baños de barro. Se encuentra rodeada de pinos y olivos y cuenta con unas aguas cristalinas que invitan a darse un chapuzón.

Es Canyeret1

Otras playas en las Islas Baleares

Lamentablemente, en la actualidad, Es Canyaret es la única playa de Mallorca donde darse baños de barro, al menos que nosotros conozcamos. Eso sí, en las Baleares encontrarás otros lugares mágicos. En Menorca , por ejemplo, encontrarás la Playa de Algaiarens, Cala Pilar o la Playa de Cavellería. De todas ellas te hablamos en un artículo publicado en julio. Por su parte, en Formentera podrás disfrutar de la inmensa laguna de barro situada en el centro de la isla de Espalmador. En Ibiza también encontrarás diferentes alternativas para darte un baño de barro en la playa. Cala Xarraca, Aigües Blanques o Sa Caleta son algunas buenas opciones.

¿Te animas a volver más joven de tus vacaciones en las Islas Baleares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *