Playas para darse un baño de barro en Menorca

Playas barro Menorca
Uno de los destinos favoritos de los españoles para pasar sus vacaciones de verano es Menorca, y lo cierto es que no es de extrañar, ya que en esta isla pitiusa pueden encontrarse algunas de las mejores calas y playas de toda España. Eso sí, lo mejor de todo es que las hay de todos los tipos.

Hoy queremos detenernos en esta bella isla para hablarte de uno de los grandes atractivos del lugar: las playas en las que embadurnarse de barro. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo oyes! En el norte de Menorca encontrarás diferentes arenales en los que la principal atracción es el barro y sus supuestas propiedades curativas y de belleza. ¿Quieres saber en qué playas de Menorca puedes realizar este ritual? ¡Pues atento!

Playa de Cavalleria

Playa Cavalleria
En primer lugar queremos hablar de la Playa de Cavalleria, una de las más famosos de toda la isla. Como puedes ver en la imagen, se trata de una playa virgen, de arena gruesa y amarilla y rocas de color rojo. Además de ser famosa por la abundancia de peces en el agua, es popular por su barro rojo, que la gente utiliza como mascarilla.

Playa de Algaiarens

Algaiarens
Otra de las playas en las que podrás darte un baño de barro es Algaiarens, ubicada en el municipio de Ciutadella, al noroeste de la isla. Podrás realizar este ritual en la parte derecha de la playa, aunque teniendo mucho cuidado si te aplicas barro en la cara. Además, debes saber que mancha un montón, así que deberás vigilar tu ropa, especialmente si es blanca.

Cala Pilar

Cala Pilar
Por último, queremos hablarte de otra cala virgen situada al norte de la isla. Nos referimos a Cala Pilar, una playa de difícil acceso ubicada entre Ferreries y Ciutadella. Destaca, además de por el color dorado y rojizo de la arena, por sus aguas cristalinas ideales para realizar buceo y snorkel.

2 comentarios

  1. Mediante posts como este, se está haciendo un muy mal favor a Menorca, a su Naturaleza, y a estas playas de las que habláis. La arcilla, a parte de ser un material no renovable, sustenta las rocas de algunos de los acantilados costeros. La acelerada erosión que sufren estos, debido a estos “baños” principalmente, debilita la estabilidad de estos acantilados, y provoca la caída de las rocas y el retroceso de la zona costera. Además, para más INRI, no son ciertas las propiedades que se les suponen a estas arcillas. Los barros que se poseen propiedades dérmicas NO se encuentran en Menorca. Por favor, si amáis la Naturaleza, si amáis Menorca, cuidadla en lugar de perjudicarla. Os lo agradeceremos enormemente. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *