Playas paradisíacas de Guam

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El pequeño tamaño de la isla de Guam hace que sea un paraíso bastante desconocido para los viajeros. Ubicada en el Océano Pacífico, Guam forma parte de los Estados Unidos como territorio no incorporado. Antiguamente esta isla formó parte del territorio español, concretamente hasta 1898, cuando tras la guerra que mantuvieron ambos países los Estados Unidos la anexionaron a su nación.

Hasta aquí, un poco de historia. Pero vamos a lo que a nosotros de verdad nos gusta: las playas. Las que hay en la isla de Guam responden al cien por cien al concepto de “paradisíacas”, pero además son arenales casi vírgenes donde bañarse, relajarse y bucear es todo un placer.

Playa de Fai fai


La playa de Fai Fai o Faifa’i está situada al norte de la Bahía de Tumón, considerada la zona más hermosa en cuanto a playas se refiere de Guam. Esta playa en particular está algo alejada de Tumón, la población, por lo que es muy tranquila y poco bulliciosa. De hecho, se suele recomendar a los viajeros a quienes no les interese el ambiente típico de los lugares más concurridos. Para llegar a este mágico lugar hay que caminar unos 10 minutos por la playa Gun y seguir un sendero que asciende un acantilado. En la playa de Fai Fai hay un tranquilo resort donde alojarse o alquilar piraguas, equipo para hacer esnórkel…

Playa Ritidian


Esta preciosa playa es algo más popular que la anterior, pero sigue siendo un enclave mágico y tranquilo. Está ubicada en la punta más septentrional de Guam y para llegar a ella hay que recorrer una ruta en coche, la verdad, bastante apartada. La mayor parte del terreno en esta zona de la isla está deshabitado, y la única razón por la que los turistas y los habitantes de Guam acuden a ella es precisamente por su magnífica playa. No hay chiringuitos ni resorts, así que no olvidéis llevar todo lo que os haga falta para la excursión: agua, comida, crema para el sol… ¡Y por supuesto, la toalla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *