La Playa de la Concha en San Sebastián está considerada como una de las más bellas del mundo como acredita su presencia en diferentes ranking. Existen distintos tipos de paisajes en función del tono de la arena que describe el entorno. Pues bien, la Playa de la Concha queda perfectamente enmarcada por el tono dorado. Tiene una extensión que se prolonga más allá de los 1300 metros. Está perfectamente integrada en el entorno urbano, es decir, se ubica en el corazón de la ciudad.
Detalles sobre la barandilla de la Playa de la Concha
En esta imagen de postal, hay un elemento que no pasa desapercibido desde el punto de vista ornamental: la barandilla que tiene una larga historia, puesto que su creación se contextualiza en el año 1910. El encargado de desarrollar el proyecto fue Juan Rafael Alday. Es uno de los paseos más transitados por vecinos y turistas ya que, además de un paisaje espectacular, el entorno integra una amplia variedad de servicios. Por ejemplo, es posible disfrutar de la gastronomía de la zona en un restaurante con vistas.
La Playa de la Concha y su presencia en el cine
La Playa de la Concha es un escenario que también ha tenido presencia en el mundo del cine. Por ejemplo, forma parte de las localizaciones de la película Rifkin’s Festival, dirigida por Woody Allen. La trama de la historia se adentra en el mítico Festival de Cine de San Sebastián.
Curiosidades sobre su nombre
La Playa de la Concha es también un punto de referencia para los amantes del deporte. Por ejemplo, muchas personas practican deportes acuáticos. El surf es una de las actividades que marca tendencia. El nombre de la playa hace referencia a su forma cuando esta se percibe desde una imagen panorámica en su conjunto. Aunque existe otra manera de nombrar a este entorno mítico: la perla del cantábrico.