Pyla-sur-mer: playa, camping y cocina de diseño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabéis dónde está la duna más alta de Europa? Pues bastante cerca, aunque fuera de nuestras fronteras. Este hermoso paraje se halla en la zona de Aquitania (Costa de Plata, Francia), en el Golfo de Vizcaya y a orillas del Océano Atlántico. Su nombre es Gran Duna de Pilat (Pyla en francés) y su altura es de 106,5 metros, para asombro de quienes la visitan.

Semejante duna tenía por fuerza que pertenecer a una fantástica zona playera, y así es. Las playas de Pyla-sur-Mer son larguísimas, y además están rodeadas de parajes naturales protegidos que harán las delicias de los amantes de la naturaleza. ¡Ah! Y de la alta cocina…

Una playa en perfectas condiciones


Vayamos por partes. La Bahía de Arcachón, donde se sitúa la bella ciudad francesa del mismo nombre, cuenta con una preciosa costa cuyos acantilados muestran caprichosas formas generadas por el viento y el mar. Estas condiciones, sin embargo, también hacen que la preciosa playa de Pyla-sur-Mer vaya perdiendo su arena, y en los últimos años el gobierno ha regenerado los arenales para dejarlos impolutos. Así que si vais a este lugar, encontraréis una preciosa playa de arena en perfecto estado.

Camping con encanto y restaurante chic


Uno de los rincones con más encanto para alojarse es sin duda Le Petit Nice, camping situado a unos cuatro kilómetros de la Gran Duna de Pilat. Sombreado por pinos y situado junto a kilómetros de playa, es un lugar inolvidable. Y para amantes del lujo, el diseño y la cocina de altos vuelos, señalar que el exclusivo resort La Co(o)rniche, diseñado por Philippe Starck, se encuentra en la región. En la terraza de su restaurante, cuyas vistas sobre la playa os muestro en el siguiente vídeo, es posible disfrutar de los mejores platos de alta cocina de vanguardia y de tapas inspiradas en la gastronomía catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *