A pesar de ser la isla más pequeña de las Baleares, Formentera recibe cada año la visita de millones de turistas, algo que no nos extraña en absoluto, ya que este rincón tiene mucho que ofrecer al viajero. Mención aparte merece el islote de s’Espalmador, que forma parte del Parque Natural de Ses Salines.
Situado entre Ibiza y Formentera, este islote alberga rincones tan hermosos con S’Alga, una playa conocida por sus baños de barro. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
Una playa de aguas espectacualares
La Isla de s’Espalmador tan solo mide 3 kilómetros de largo por 800 de ancho. Cuando la marea esta baja, es posible llegar andando desde Formentera a través del paso de Es Trocadors. Aquí encontrar un litoral paradisíaco en el que es posible darse baños de barro en la playa de S’Alga, un rincón de aguas blancas y espectaculares, si bien es cierto que a veces sufre de oleaje. El barro se puede sacar de la laguna del centro de la isla. Para muchos, gracias a esta práctica se puede mejorar la suavidad de la piel y dejarla limpia de impurezas.
Contraindicaciones para la salud
Por último, queremos comentar que aunque la moda de los baños de barro en el islote sigue en boga, lo cierto es que este año el Parque Natural de Ses Salines ha lanzado una campaña para informar de que esta práctica está prohibida. Además, aseguran que estos baños no aportan ningún beneficio para la piel y que, incluso, pueden provocar contraindicaciones, ya que se trata de aguas estancadas sin comunicación con el mar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la playa de S’Alga y de la isla de s’Espalmador. ¡No te lo pierdas!
Buenos dias:
Soy informador en el centro de interpretación del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.
El motivo de este escrito es solicitarles que cambien el titular de esta entrada https://playascalas.com/salga-playa-bano-de-barro-formentera/
«S’Alga, una playa de Formentera ideal para darse un baño de barro», dado que los usuarios de su pagina pueden entender que esta actividad es recomendable o que está permitida dentro del Parque Natural. Aunque en su párrafo final hacen una sucinta indicación sobre esta prohibición, el titular lleva a engaño y puede que los usuarios que tomen ese posible baño de fango, sean sorprendidos por los agentes de medio ambiente y vuelvan a su casa con una multa.
Estos baños han provocado una fuerte degradación de esta zona protegida con pérdidas de lugares de nidificación de pollos de aves protegidas.
Les ruego que siguiendo las directrices de la Carta Europea de Turismo Sostenible, su empresa recomiende a sus usuarios un comportamiento respetuoso con las normas de protección de este lugar tan valioso.
Hola Miguel. Ahora mismo lo hacemos. Gracias.
Un saludo.