Tonnara di Scopello, una playa de Sicilia con un fondo marino sorprendente

Tonnara-di-Scopelo-foto0
Sicilia, la isla más grande de Italia, es una joya que sobre todo sorprende por su naturaleza, con montañas, colinas y playas de increíbles colores y aguas transparentes que ofrecen fondos marinos que poco tienen que envidiar al resto de mares. En este lugar, el Mediterráneo ofrece olores, sabores únicos e intensos, y escenarios impresionantes. Hoy queremos hablarte sobre uno de ellos.

Nos estamos refiriendo a Tonnara di Scopello, un tranquilo pueblo que ha sido escenario de películas como “Ocean’s Twelve”. A la belleza de su superficie, hay que sumarle lo que puede encontrarse bajos sus cristalinas aguas. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Un pequeño pueblo marinero

La antigua Tonnara di Scopello no deja indiferente a nadie. Situada en la provincia de Trápani, cerca de la Reserva dello Zingaro, ofrece uno de los paisajes más bellos de Sicilia. Estamos hablando de un pequeño pueblo marinero que creció en torno a una casa que se dedicaba a la pesca y a la transformación de los atunes en productos de conserva.

Tonnara-di-Scopelo-foto1

Su fascinante fondo marino

Aunque en el década de los 70 la casa cesó su actividad, ha resurgido como destino turístico, aunque todavía no ha sido invadido por el turismo de masas. Más allá de su playa de pequeños cantos rodados, el mayor reclamo de este lugar es su fondo marino, donde se ha creado un museo con un itinerario arqueológico submarino, donde pueden encontrarse tinajas griegas y romanas con paneles informativos.

Puedes aprovechar tu visita a la playa para descubrir las construcciones del pueblo, algunas anteriores al siglo X, y para disfrutar de la gastronomía de la zona. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este rincón de Sicilia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *