Playa de Cefalú en Sicilia
Las islas italianas son unas de las más hermosas del Mar Mediterráneo, más aún cuando nos topamos con alguna de aquellas playas representativas que protagonizan las más hermosas imágenes de postal.

Si estas buscando uno de aquellos lugares hermosos a la vez que ambientados para pasar unos relajados días de vacaciones no puedes perderte la playa de Cefalú, en el pueblo con el mismo nombre en la isla de Sicilia.

La playa de Cefalú no es demasiado grande o espectacular, pero destaca entre las otras por unas buenas condiciones para los bañistas y por un encanto que difícilmente podrías encontrar en otras.

Playa de Cefalú en Sicilia
Esto último se debe especialmente a que se trata de una playa urbana rodeada por un pintoresco pueblo de casitas y edificios de baja altura, entre los que destaca una bella catedral del siglo XII que sin duda merece una visita obligatoria.

En lo que a las condiciones naturales se refiere, Cefalú es una largo y estrecho litoral de suave arena dorada bañada en la orilla por unas frescas aguas de intenso azul en las que darse un baño resultará un auténtico placer especialmente durante los meses más calurosos del verano, cuando las temperaturas pueden llegar a los 30ºC de media.

En este sentido, las mejores épocas para una visita tanto a la playa como a la isla en general es entre los meses de mayo y octubre, muy especialmente durante los meses punteros del verano.

En la playa podrás encontrar sombrillas y tumbonas de alquiler a tu disposición siempre y cuando seas más rápido que el resto de turistas de la zona… ¡Con lo estrecha que es la playa merece la pena ser el más rápido!

Si quieres llegar a este encantador aunque concurrido destino deberás buscar en la provincia de Palermo, exactamente a 74 kilómetros de la misma ciudad principal y a unos 180 km de Messina.