Playas de Sicilia
Día a día hemos ido demostrando como la mayoría de las islas mediterráneas no tienen absolutamente nada que envidiar a las mejores playas caribeñas o asiáticas, con magníficos parajes naturales acompañados por un ambiente activo en el que no acostumbran a faltar los servicios.

Hoy le toca el turno a Sicilia, una de las islas más conocidas por el encantador ambiente italiano tan tradicional que la caracteriza.

Sin embargo, si hubiese que destacar algo de la isla sería sin duda la amplia variedad de paisajes que ofrecen sus playas, que se extienden a lo largo de más de 1.500 kilómetros de litoral.

Entre insólitos parajes aislados y ambientadas costas te dejamos, aquí, algunas de las mejores playas (y las más variadas):

Playas de Sicilia
Scala dei Turchi: Es uno de los secretos mejor guardados, un lugar de incomparable belleza. La estrecha costa se encuentra rodeada por unas altísimas terrazas calcáreas que suponen todo un espectáculo.

Playas de Sicilia
Mondello: Es una de las que más merece la pena de toda la isla, y es que a pesar de lo concurrido de la zona y lo explotado del entorno la playa mantiene unas magníficas condiciones, con fina arena blanca y unas aguas de un precioso color turquesa.

-Isolla Bella: Es una pequeñísima isla cercana perteneciente al dominio de Sicilia, una reserva natural ideal para relajarse y desconectar. Es también un lugar perfecto para practicar el buceo.

Playas de Sicilia
-Playa de Cefalú: Es una de las más concurridas y populares, y es que junto a su playa de arena dorada y blanquecina se establece una enorme oferta de restauración y chiringuitos llenos de ambiente.

-Capo di Orlando: Es una playa volcánica completamente diferente a las anteriores, quizá algo más triste y oscura. No puedes perderte los lagos naturales que se encuentran en sus cercanías.

-San Vito lo Capo: Es una de las más populares y concurridas, un lugar de ambiente muy animado rodeado por una excelente y variada oferta de ocio.

-Fontane Bianche: Pertenece a la localidad de Siracusa y es una playa salvaje y volcánica rodeada de vegetación.

-San Giovanni li Cuti: Sólo incluimos esta playa de Catania como advertencia, y es que a pesar de que puede ser entretenido pasarse por el pueblo la playa no es para nada un tesoro, pues está compuesta por enormes e incómodas rocas.