Playas nudistas de Andalucía
El naturismo y el nudismo son cada vez prácticas más seguidas por muchísimas personas que dejando atrás los prejuicios sociales que tantos años habían reprimido a la población buscan ahora liberarse de los pudores y reencontrarse con la naturaleza.

Andalucía es un lugar ideal para hacer una ruta naturista a lo largo de toda la costa, y es que ofrece un montón de playas dedicadas al público nudista. Aquí te dejamos algunas de las mejores, ¡no te las pierdas!

Granada
Prácticamente todas las localidades costeras granadinas cuentan con alguna playa dirigida a los nudistas, desde las más turísticas hasta las más aisladas. No te pierdas el animado ambiente de Cantarriján o el Muerto en Almuñécar, La Joya en Motril y otras más tranquilas como la Playa del Ruso en Albuñol o La Rijana, en Gualchos-Castell de Ferro.

Playas nudistas de Andalucía
Málaga
Dispone de bastantes playas nudistas, entre las que se encuentra el primer complejo naturista de España, Costa Natura (Estepona). Otras playas de estas características en la zona son la de Cabopino en Marbella, la de Benalnatura en Benalmádena, la Cala del Pino en Nerja, la de Almayate en Vélez o la de Guadalmar, un lugar a unos diez minutos de Málaga capital en el que los nudistas y los no nudistas conviven en perfecta armonía.

Playas nudistas de Andalucía
Almería
Cabo de Gata es una de las playas más espectaculares de Andalucía y es por suerte otro de los lugares en los que el nudismo es una práctica completamente aceptada, del mismo modo que ocurre en Torre de García o Las Amoraledas. No obstante, la playa naturista más popular de toda la localidad es la playa de Vera, que se encuentra respaldada por seis urbanizaciones naturistas.

Huelva y Cádiz
Estas localidades de la Costa de la Luz disponen de varias playas de fina arena dorada destinadas al público nudista. En Cádiz encontrarás las de Bolonia, Arroyo del Cañuelo, Los Castillejos, la playa de Castilnova o la de la Mangueta, mientras que en Huelva encontrarás las de Flecha de Nueva Umbría, La Mata Negra o El Asperillo.