Playa de Castilla, 20 kilómetros de arena fina y médanos en Huelva

Playa-de-Castilla-foto
Huelva es una de esas provincias de Andalucía que todo el mundo debería visitar, al menos, una vez en la vida. Bañada por el océano Atlántico, ofrece extensas playas rodeadas de pinos y enebros, localidades marineras con mucho encanto y parajes naturales tan hermosos como el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los rincones de la provincia que merece la pena conocer es la Playa de Castilla, la línea costera de Huelva que va desde Doñana hasta la zona de Mazagón. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este lugar? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Una de las playas más largas de España

La Playa de Castilla está considerada por muchos como una de las playas más largas de España. Y es que estamos hablando de un arenal que mide veinte kilómetros de longitud. Eso sí, es importante tener en cuenta que se divide en diferentes arenales, pudiendo encontrar las playas de Julián, Morla o Mazagón, entre otras.

Playa-de-Castilla-foto1

De arena fina y médanos

Las playas de este lugar son de arena fina y en muchas de ellas se pueden encontrar médanos, dunas con planicie relativa y combinación de vega y/o humedal. Mención aparte merecen El Asperillo, reconocido como Monumento Nacional de Andalucía, la Cuesta Maneli y la base de El Arenosillo.

El origen del nombre

La Playa de Castilla recibió ese nombre tras la Reconquista. Y es que se le dio esa denominación en honor al Reino de Castilla por haber formado parte de la primera salida al océano Atlántico por el sur de la Península Ibérica de los territorios de la Corona de Castilla. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Playa de Castilla. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *