Playas de Santa Eulalia en Ibiza


Visitar Ibiza es buscar ambiente, cultura, increíbles playas y… poco relax. Esa es la idea que acostumbramos a tener la mayoría de esta isla Balear, aunque en realidad la cuestión de la tranquilidad depende más de ti mismo que de la propia oferta de la isla.

De hecho, aunque alojarse en San Antonio o Ibiza puede resultar una auténtica locura, no lo será escoger una ubicación más alejada del bullicio como Santa Eulalia del Río (Santa Eulària des Riu), un municipio ubicado en la zona oriental de la isla.

En ella podemos encontrar playas de excelentes condiciones naturales y, lo mejor, algo alejadas del frenesí de las zonas más activas conocidas como las ‘zonas de fiesta’. Estas son algunas de las playas que podrás encontrar sin moverte de la zona:

S’Aigua Blanca: No te la puedes perder, y es que su belleza paisajística la convierte en una de las mejores de la zona. Rodeada por grandes acantilados, esta playa de finísima arena dorada y aguas transparentes es acogedora aunque también algo concurrida en verano (además es nudista).

Cala Pada: Es una playa estrecha y alargada característica por la arena gruesa clara bañada por aguas cristalinas y rodeada por un entorno de densa vegetación mediterránea.


Es Niu Blau: Muy recomendable, esta playa de arena dorada y aguas color turquesa ofrece un precioso paisaje y la posibilidad de disfrutar de una jornada de relax o de acción gracias a la variedad de actividades de ocio y deportes acuáticos.

Cala Llonga: Es uno de los núcleos turísticos más famosos de la zona, y es que a pesar de ser un entorno algo rústico rodeado por montañas y pinares ofrece toda clase de servicios para una jornada playera de lo más completa. La arena es clara y fina y las aguas, tan cristalinas como las de una piscina.

Santa Eulalia: Es la playa principal del municipio, una larga extensión de arena blanquecina bañada por aguas color turquesa y rodeada por un paseo marítimo que ofrece todo lo que puedas necesitar. Además, se trata de una playa segura para el baño e ideal también para los deportes acuáticos.

Otras playas de la zona son Cala Es Figueral, Es Canar, Cala Martina, Cala S’Argamassa o S’Estanyol, por ejemplo. No obstante, te recomendamos echar un vistazo a algunas de las mejores playas de Ibiza y decantarte por las que más te gusten para trazar tu perfecta ruta por la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *