Las mejores playas de Jamaica


Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas que puede presumir de contar con algunas de las mejores playas del mundo. Es famosa por su cultura musical basada en el reggae que popularizó Bob Marley, pero a día de hoy muchos turistas no deciden viajar sólo por eso, sino que buscan playas paradisiacas en las que poder bañarse y tomar el sol relajadamente para olvidar el estrés del día a día.

A continuación os voy a describir las mejores playas de Jamaica, playas en las que las que las olas se mueven al ritmo de la música reggae. ¡Toma nota!

Negril


Es la número uno sin lugar a dudas. Está considerada como una de las mejores del mundo, un destino hippie de los años 60 donde es habitual practicar nudismo. Es la tercera más grande del Caribe con una extensión de 11 kilómetros plagados de grandes palmeras. Pese a estar situada en un entorno selvático, muy cerca podemos encontrar bares, restaurantes, hoteles y pequeñas tiendas locales que comercializan productos típicos del país.

Dunn’s River Beach


Es justo donde el río Dunn se une al Caribe. El visitante puede pasear debajo de las cataratas que se han formado entre el mar y el río. Además, es posible darse un baño con total tranquilidad y contemplando una belleza natural fuera de lo común.

Bahía de Puerto Antonio


Es especialmente famosa porque en ella se rodó parte de la película ‘La Laguna Azul’, con la actriz Brooke Shields como protagonista bañándose con muy poca ropa. Está alimentada por manantiales naturales situados a unos 60 metros de profundidad y se abre al mar en forma de un estrecho embudo. Es posible practicar deportes como el kayak o el rafting en la zona de la Laguna Azul, conocida también como Hoyo Azul por los lugareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *