¿Aún no has decidido dónde vas a ir de vacaciones? Pues si lo que buscas es un destino con playas, hoy vamos a recomendarte un lugar ideal. Se trata de California (Estados Unidos), un estado cuyas regiones costeras cuentan con características naturales de lo más particulares: calas neblinosas rodeadas de secoyas, arenales bañados por el sol, playas con atractivas olas…
Uno de los rincones que podrás descubrir en el norte de California es la Lost Coast, una zona costera de 129 kilómetros donde disfrutarás de la naturaleza en estado puro. ¿Quieres conocer más detalles sobre este fascinante lugar? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
Popular entre amantes del surf y la acampada
La Lost Coast (Costa Perdida) es una zona muy popular entre los amantes de la acampada y los apasionados del surf. En realidad, se trata de una porción de tierra demasiado montañosa para que los topógrafos construyeran un camino, así que se estableció una línea costera de playas de arena negra.
Naturaleza en estado puro
Durante la Lost Coast, donde encontrarás cerca de 14 lugares para acampar, el camino se entrecruza con secoyas, bosques de abetos, cañones costeros que desembocan en el mar, playas solitarias, prados llenos de amapolas, ríos de color púrpura y flores silvestres. Eso sí, lo mejor son las vistas sobre el mar, con el extenso océano enfrente y enormes acantilados detrás.
Cuidado con las mareas
Eso sí, te advertimos que si visitas la zona te vas a cansar de andar, aunque, por supuesto, valdrá la pena. Además, deberás informarte sobre las mareas locales, ya que hay algunos tramos del camino que no son transitables cuando la marea está alta.
Recorrer la Lost Coast es una de las excursiones de fin de semana más populares durante el verano. ¿Te gustaría hacerlo?