Arena verde en la playa de Papakolea en Hawai


La mayoría de veces hablamos sobre playas paradisíacas de arenas blancas y aguas cristalinas pero, de vez en cuando, es interesante conocer otro tipo de lugares de la costa que llaman la atención. No hace mucho, te hablamos sobre la selección de las playas más raras del mundo que había hecho el diario inglés Daily Telegraph. Debido al apabullante éxito del artículo, hemos decido hablaros un poco más sobre una de los lugares más sorprendentes del ranking. Se trata de la playa de Papakolea, situada en Hawái. ¿Su peculiaridad? El color verde de su arena. Extraño, ¿verdad?

Este lugar está situado en South Point, en la Isla Grande de Hawái y su característico color verde tiene una explicación científica. ¿Quieres conocerla?


En esa zona abunda un mineral llamado el Olivino, aunque también es conocido como “diamante hawaiano”. Esta piedra semi-preciosa se extrae por la fuerza de erosión que provoca el mar sobre el terreno. Además de esta peculiaridad, la playa destaca por sus altos acantilados oscuros de roca volcánica.

La playa de Papakolea está situada en el distrito Ka’u y es importante destacar que el acceso es bastante difícil, ya que para llegar se tienen que cruzar varias colinas. Sin embargo, el resultado vale la pena.

No es la única playa con arenas verdes del mundo. De hecho, en Estados Unidos se encuentra la de Guam, una isla que se encuentra más al sur de la cadena de islas Marianas, siendo la más grande de Micronesia. La otra está en las islas Galápagos.

Aunque lo normal cuando se pone rumbo hacia Hawái es desembarcar en playas totalmente paradisíacas para disfrutar del relax, te recomendamos que acudas a ver esta maravilla de la naturaleza al menos una vez en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *