Assateague, una isla repleta de caballos salvajes en Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Assateague-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana descubriendo uno de los rincones más increíbles de Estados Unidos? Nos estamos refiriendo a Assateague Island, una isla de 60 kilómetros de largo que es conocida por sus playas vírgenes, su faro y, por supuesto, sus caballos salvajes.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón estadounidense? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una isla perteneciente a Maryland y Virginia

Más de la mitad del territorio pertenece a Maryland, mientras que el resto forma parte de Virginia. Eso sí, los verdaderos dueños de la isla son los caballos salvajes, que no tienen ningún problema en interactuar con los humanos. Sin embargo, se recomienda no tratar a estos animales como si estuvieran domesticados para que no dejen de lado su parte salvaje, que es la que los hace tan especiales.

Assateague-foto1

El origen de los caballos

Aunque el folclore local asegura que los caballos de Assateague son los descendientes de los supervivientes de un naufragio frente a la costa de Virginia, no hay registros que lo confirmen. De hecho, la explicación más plausible es que sean descendientes de ejemplares que fueron llevados a la isla a finales del siglo XVI.

Muchas actividades que hacer

Más allá de observar a los caballos salvajes, en Assateague podrás montar a caballo, hacer kayak, pescar, nadar y tomar el sol. Además, como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las fotos del lugar, se trata de una isla de gran belleza, por lo que también disfrutarás contemplando el paisaje y haciendo fotos. Por otro lado, queremos comentar que existe la posibilidad de alojarse en el camping de la isla.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta curiosa isla estadounidense. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *