Bahía Hanauma, en Hawaii


Una de las playas más sorprendentes del mundo es, sin duda, la de la Bahía Hanauma, situada al sudeste de la isla hawaiana de Ohau. Su particularidad es que está junto al cráter de un volcán, ya extinto, que quedó en el límite con el mar y que fue invadido por él.

Hoy es un curioso rincón visitado por muchos turistas que buscan un destino de playa especial. A pocos kilómetros de Bahía Hanauma está Waikiki, la playa más famosa de Honolulu.

Bucear en un volcán


El peculiar origen geológico de Bahía Hanauma hacen de su playa una de las más raras del mundo, ya que bañarse en ella es como hacerlo dentro de un cráter volcánico.

Un paraíso diferente que, además de palmeras y fina arena, os ofrece preciosos arrecifes de coral, que se ven bajo el agua como zonas más oscuras, y una increíble variedad de peces, lo que convierte al lugar en el destino perfecto para los amantes del buceo en superficie y el snorkel.

Respeto por el entorno


Aunque este especialísimo rincón está abierto al público y puede visitarse sin problemas, las autoridades del lugar exigen que todo aquel que desee acceder a él tenga que ver primero una proyección en la que se dan algunas normas de comportamiento y de protección al ecosistema. Es un requisito que trata de ayudar a la preservación de este maravilloso habitat.

Y no es de extrañar que quieran mantenerlo intacto pues su rara belleza es todo un espectáculo. De hecho, en este lugar se rodaron hace años algunas películas como Blue Hawai, protagonizada por el rey del Rock&Roll, Elvis Presley.

Si queréis acceder a la playa en coche, tendréis que ser madrugadores ya que el aparcamiento suele llenarse pronto. Una alternativa es bajar a la bahía en autobús.

1 comentario

  1. Tengo unas ganas enormes de ir a Hawaii, siempre me pareció un destino atractivo, pero desde que volvieron a hacer la serie de Hawaii Cinco-0 mucho más. Playas espectaculares, y ésta de la que hablas me encanta, no la había visto nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *