Budelli, la isla italiana comprada por 3 millones de euros


¿A quién no le gustaría tener una isla desierta para él solo? Lamentablemente, esto es algo que solo unos pocos afortunados en el mundo podrán disfrutar alguna vez en su vida. Es el caso del banquero Michael Harte, que acaba de hacerse con Budelli, la isla encantada del Mediterráneo, situada al norte de Cerdeña y famosa por su paradisíaca playa de arena rosa.

Esta isla del archipiélago de La Magdalena ha sido vendida por casi 3 millones de euros y, afortunadamente, no ha terminado a manos del típico especulador inmobiliario, por lo que parece no estar en riesgo de convertirse en un resort hotelero. Y es que al parecer, Harte no tocará ni una sola piedra y lo dejará todo tal y como está.

No modificará nada de la isla

Aguas cristalinas, arenas rosadas, preciosas calas y rocas, acantilados azules y colores intensos. Estas son las características de este paraíso virgen de 1.610.153 metros cuadrados que forma parte del Parque Nacional de la Magdalena, por lo que aunque quisiera, Harte no podía modificar nada de la isla. De hecho, ni tan siquiera podrá poner un pie en ella a menos que esté acompañado por el personal del Parque.

Proyectos medioambientales

Al parecer, el multimillonario banquero tiene en mente realizar diferentes proyectos medioambientales en Budelli. Al menos es lo que afirman los abogados de Harte, que aseguran que su cliente es un “verdadero ecologista, enamorado del archipiélago de la Magdalena desde hace décadas”.

¿Cumplirá su palabra?

Tendremos que esperar para ver si Harte cumple con su palabra y mantendrá intacta la isla, cuya arena fue saqueada por los turistas durante los años 80.

¿Te gustaría tener una isla, aunque ni siquiera pudieras pasear libremente por ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *