Bullullo, una playa de arena negra en Tenerife

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bollullo Tenerife
Playas bonitas las hay por todas partes, si no que se lo pregunten a los habitantes de Tenerife, donde pueden encontrarse arenales tan hermosos como Bollullo, una pequeña playa de arena negra con acantilados que está orientada hacia el norte.

La que para muchos es una de las mejores playas de Tenerife, se encuentra en el término municipal de La Orotava, muy cerquita de El Puerto de la Cruz. ¿Quieres conocer más detalles sobre el Bollullo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!

Ideal para los amantes del surf

Una de las principales características de la playa Bollullo es que cuenta con una fina arena negra volcánica, si bien es cierto que ésta es una peculiaridad bastante común en Tenerife y en el resto de Islas Canarias. Aunque es apta para el baño, cuenta generalmente con olas de gran tamaño, por lo que puede resultar ideal para los amantes del surf. Eso sí, si lo que quieres es darte un chapuzón, recuerda hacerlo siempre cerca de la espuma y si la bandera lo permite.

Bollullo Tenerife1

Prácticamente virgen

Bollullo tiene 400 metros de largo y, como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, no está rodeada de edificaciones. De hecho, tan solo hay un pequeño chiringuito en la arena y algunos bares en lo alto del acantilado. Por tanto, podemos hablar de una playa prácticamente virgen.

El santuario con cruces

Una de las peculiaridades de esta playa es que en el camino que va hacia la arena hay un pequeño santuario donde se han ido colocando cruces de madera extraída de los tarajales que pueblan la zona. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos más bellas imágenes de Bollullo. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *