Cala Benirràs en Ibiza, territorio hippy


Aunque estamos a finales de agosto aún quedan algunos días para disfrutar de la costa de nuestro país que, afortunadamente para todos, es extensa y muy variada. Sin duda, Ibiza es el lugar por excelencia para irse de vacaciones de las celebrities y la verdad es que no es de extrañar porque la isla pitiusa es ideal para viajar en familia, en pareja o con amigos.

Ibiza tiene muchos rincones que descubrir pero hoy queremos mostrarte la Cala Benirràs, una playa de espíritu hippy que ha conquistado al mismísimo David Cameron, primer ministro británico, que estuvo en ella este mismo año. ¿Te apetece acompañarnos?

Port de Benirrás

Conocida por los pescadores locales como Port de Benirrás por su estructura de bahía cerrada, esta preciosa playa ibicenca está situada en un paraje natural de singular belleza. Cuenta con un frondoso bosque por el que serpentean senderos que harán las delicias de los excursionistas.

Territorio hippy

La Cala Benirrás está a 9 kilómetros de Sant Joan y es conocido como territorio hippy. En ella encontrarás vendedores de artesanía, música y chiringuitos para disfrutar del verano, especialmente cuando llega el ritual del atardecer. Los domingos por la tarde, además, se puede vivir la llamada “noche de los tambores”, una experiencia única. Por si fuera poco, la cala está rodeada de restaurantes y chiringuitos para poder comer sin problema.

Un refugio idílico

Se trata de una cala pequeña, de unos 140 metros de largo por 30 de ancho. Solo se puede llegar en coche, siguiendo las señales desde San Miguel, aunque los domingos es muy difícil encontrar aparcamiento por la zona. Si no fuera porque cada vez está más de moda, sería un refugio idílico en el que admirar el hermoso atardecer. Hasta los adinerados barcos se acercan hasta esta cala para ver este espacio natural desde sus espaciosos yates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *