Cala Pira, en la isla de Cerdeña


Con una gran cultura, un ambiente perfecto tanto de día como de noche y unas playas como las que ofrece, la isla de Cerdeña es un lugar que debes visitar aunque sea una vez en la vida.

En Cagliari, capital y municipio más turístico de la isla, podrás encontrar algunas de las mejores playas de toda Italia; una de ellas es la Cala Pira, una playa que conquista tanto por sus excepcionales condiciones como por su tranquilo entorno para descansar y olvidarte de todo lo demás.

Podría comparar la playa de Pira con algunas de las mejores de las Baleares, que sin duda son unas de las favoritas del Mediterráneo, y es que sus características son muy similares: increíbles aguas cristalinas de un precioso color turquesa bañando un fondo de arena blanca que se extiende tierra adentro a lo largo de la larga costa de Pira, y es que no considero, ni mucho menos, que pueda llamarse ‘cala’ a esta magnífica playa.


El entorno de la playa es bastante tranquilo y familiar, pues se encuentra protegido de la explotación turística y de la masificación gracias a un verdísimo entorno de pequeñas aunque densas montañas de pinos que le confieren un aspecto de lo más mediterráneo.

Además, como Pira no se encuentra excesivamente concurrida resultará ideal para practicar algunos deportes sobre la arena como el voleibol o fútbol, aunque si eres más de agua sin duda podrás disfrutar de perfectas jornadas de snorkelling en las aguas, que resultan perfectas para su práctica.

Si te apetece caminar un poco puedes acercarte a la torre española de Cala Hoguera, que se encuentra al final de la playa, o detenerte un rato a admirar las vistas de l’Isla de Serpentera, que se encuentra sobre el fondo de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *