¿Qué te parece si nos trasladamos a la espectacular isla de Mallorca? Con más de 120 playas y calas en todo su litoral, cuenta con rincones para todos los gustos. Incluso, hay alternativas para todos aquellos que buscan tranquilidad y disfrutar de rincones inalterados. Playas vírgenes como Cala Torta, Es Trenc o Cala Tuent lo demuestran, conservando la belleza auténtica de las Islas Baleares.
Hoy queremos hablarte de Cala Tuent, una playa poco conocida pero que merece la pena conocer. ¿Nos acompañas a descubrirla? ¡No te arrepentirás!
Pinares frondosos
Cala Tuent se encuentra a unos 40 kilómetros de Sóller, entre Punta da sa Corda y Morro des Forra, y bajo el Puig Major, la cima más alta de las Islas Baleares. En realidad, se trata de un entrante de mar que ha excavado unos dos hectómetros hacia el interior, desembocando en una playa semicircular entre roquedales y pinares frondosos.
Cantos rodados y grava
Otra de las características de Cala Tent son los cantos rodados y la grava gruesa que conforman la playa. Y a diferencia de otros muchos rincones de la isla, las condiciones marítimas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, ya que el lugar está expuesto a vientos peligrosos.
La ruta de sa Costera
Es importante resaltar que cala Tuent es el final de la ruta de sa Costera, una excursión larga y muy bonita que discurre por Tramuntana hasta Sóller. Para algunos se trata de la excursión más bonita de la isla. Además, muy cerca se encuentra la cala sa Calobra, mucho más turística que Cala Tent, con diferentes establecimientos para hacer la estancia en la playa mucho más cómoda.
Nosotros te dejamos con las fotos de la playa para que disfrutes del paisaje.