Cala Xarraca, una playa rocosa al norte de Ibiza

Cala Xarraca portada
Al norte de Ibiza, a 3 kilómetros de Portinatx, Cala Xarraca se exhibe como una de las playas más recomendables de la zona, algo que ya te contamos hace un par de semanas (véase “Las mejores playas del norte de Ibiza“. Destaca por sus aguas cristalinas y por las rocas que la rodean. Además, el espectáculo de colores está garantizado, así que es un lugar fantástico para relajarse y disfrutar de la esencia de una isla única en el mundo.

Un bello rincón que va ganando popularidad

No es tan grande como Benirràs ni tan pequeña como Xuclà. Mide 90 metros de longitud y 10 metros de anchura aproximadamente. Ni siquiera en los meses de verano suele estar llena, ya que son los pescadores quienes más la frecuentan. De hecho, no suele ser una de las playas que aparecen en las listas de recomendaciones que podrás leer antes de poner los pies en Ibiza, lo cual rebaja considerablemente la afluencia a pesar de que cada vez sea más popular.

Podríamos decir que Cala Xarraca se divide en dos zonas. Por un lado está la zona de acceso, que por cierto alberga un restaurante. La otra zona es más reservada y hasta ella se accede por un camino bastante discreto. Es el lugar favorito para los que aprovechan para practicar nudismo.

No es casualidad que sea una cala frecuentada por buceadores y amantes del snorkel. La profundidad se palpa a los pocos metros de entrar en el agua y la belleza del fondo marino te invita a sumergir la cabeza con los ojos bien abiertos.

Cala Xarraca
A la derecha de Cala Xarraca están los varaderos, donde los pescadores montan sus chiringuitos improvisados para disfrutar del buen tiempo. Y un poco más al lado, sin ser territorio de nadie, una punta muy curiosa se adentra en sus aguas invitando a los más atrevidos, que no dudan en lanzarse aprovechando los cinco o seis metros de altura que puede haber en determinados puntos.

Ubicación exacta

Para llegar hay que coger la carretera en dirección Portinatx y coger el desvió que te permite llegar a Cala Xarraca, donde no es fácil aparcar durante los meses más calurosos del año. El hecho de que haya un restaurante allí hace que la cosa esté más complicada que antaño. También puedes llegar empleando un servicio de autobús que no pasa con mucha frecuencia que digamos. Además, te deja en una cuesta y te obliga a completar el camino a pie durante algunos minutos.

A continuación puedes hacer pequeño el mapa para determinar su ubicación.

Artículo recomendado: Playas para darse un baño de barro en Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *